Este año se está llevando a cabo el inicio de un nuevo proyecto, denominado "ProgreSOS" de acciones prelaborales encuadradas en el programa Dos Hermanas Divertida, único programa del que forman parte todas las Concejalías del Excmo. Ayuntamiento. Este proyecto, va dirigido a 15 jóvenes empadronados en Dos Hermanas en situación de desempleo, de 18 a 20 años sin estudios de la ESO ni otros que habiliten para la práctica profesional. Con los que el CEPER Bujalmoro y ANTARIS trabajamos.
El objetivo primordial de este proyecto, es prevenir el consumo de drogas o paliar el inicio del mismo en jóvenes que presentan un alto riesgo por estar en una situación personal marcada por el fracaso escolar, el desempleo y la falta de expectativas profesionales, es decir, despertar la automotivación del/a joven por reiniciar su formación académica y profesional.
A fin de facilitar todas las acciones del proyecto Progresos y aprovechando el interés que despiertan las nuevas tecnologías en la población juvenil, este Centro imparte clases de Informática, que forman parte de la oferta educativa 2014/2015 del Centro de Educación Permanente "Bujalmoro".
El alumnado será considerado un grupo especial, en el que se deberán relacionar los contenidos del "Plan Educativo para el Fomento de la Ciudadanía Activa" con la prevención en el consumo de drogas, gracias a la colaboración del personal de ANTARIS, que participará de forma activa en las clases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario