jueves, 20 de junio de 2019

EXCURSIÓN FINAL DE CURSO MOGUER-MAZAGÓN-EL ROCÍO

Y llegó nuestra última excursión del curso 19/20. Partimos a las 9:30 desde Dos Hermanas dirección a Moguer para visitar la casa-museo de nuestro ilustre andaluz universal, Juan Ramón Jiménez. La guía nos fue llevando por las distintas estancias de la casa y contándonos anécdotas sobre matrimonio Juan Ramón-Zenobia: un tándem sin el cual la figura del premio Nobel no hubiera sido posible.
La siguiente parada fue en Mazagón para almorzar en uno de sus exquisitos chiringuitos disfrutando de las vistas de la playa, de la brisa del mar y de la excelente gastronomía choquera. Luego, algunos reposamos el almuerzo a orillas del mar en las blancas arenas de la playa.
Último destino, El Rocío. Atravesamos por carretera el Parque Nacional de Doñana, deleitándonos con paisajes de dunas y pino carrasco. Desgraciadamente, se nos encogió el corazón cuando observamos hectáreas de pinos y matorral calcinados (unas 8.500), vestigios malditos del desafortunado incendio que se produjo en junio de 2017. Esperemos la pronta repoblación de pinos de la zona y que la belleza del paraje vuelva a acompañarnos. En El Rocío, parada y fonda para un avituallamiento a media tarde y visita a la ermita y alrededores. Los que fuimos a ver la laguna Madre comprobamos que estaba seca, producto de la falta de lluvias de este invierno y primavera. En otoño, con las lluvias, retomará su esplendor.
Después de un intenso y aprovechado día, volvimos sin ninguna incidencia a Dos Hermanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario